flor
logo body paint
flor

 

BODY PAINT

CONSEJOS UTILES

Una fiesta de cumpleaños, un partido de fútbol, o símplemente para jugar en casa un día lluvioso. Cualquier momento es bueno para divertirse con body paint.

Ten en cuenta que si aprendes algunas cosillas básicas puedes ahorrarte dinero al no tener que contratar a alguien que pinte a tus niños, o quien sabe, quizás seas tú quien abre tu propio negocio.

Aquí van unos pequeños consejos que te serán útiles si estás empezando. Si ya tienes algo de práctica también, porque aunque como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo", nunca está de más recordar cosas esenciales, verdad?

Primer paso, ¿qué necesitas?: pintura, pinceles ydiseños

Pinturas: solo debes usar aquellas pinturas que estén expresamente hechas para pintar el cuerpo, ya que no son tóxicas y la mayoría están probadas hasta en pieles alérgicas (no obstante prueba siempre un poco de pintura en la cara interior de la muñeca para asegurarte de que no hay reacciones)

La pintura a base de agua es la más popular y la más fácil de quitar. Deberías empezar con los colores básicos (negro, blanco, rojo, azul y amarillo), porque si necesitas cualquier otro puedes conseguirlo mezclando los básicos.

¿Quieres saber cómo conseguir colores secundarios mezclando los básicos? Echa un vistazo a la Teoría del Color

Según vayas experimentando, verás qué colores usas más a menudo y puedes adquirir esos individualmente

Pinceles: necesitarás como mínimo uno fino para los detalles, otro mediano y uno ancho para cubrir zonas ámplias de piel

La higiene es muy importante: NUNCA pintes a alguien que tenga en la piel cortes, heridas, herpes, conjuntivitis, o una alergia (sin hacerle una prueba en la piel antes)

Diseños: puedes ver los modelos de la sección "Manuales", los hay sencillos y un poco más complejos, depende de lo que necesites.

Si quieres tener una guia visual de cómo se hace, entra en la sección "Videos", donde encontrarás incleíbles muestras que l@s artistas te ofrecen. La mayoría están en inglés, pero ya verás que es fácil, solo tienes que ver lo que hacen.

O mejor! ¿por qué no creas tus propios diseños?, seguro que serán estupendos (Y no te olvides de enviar una foto para que todos podamos verte!)

Asegúrate de que la persona que vas a pintar lleva puesta la camisa que se pondrá luego, porque si no al cambiarse puede estropear tu obra de arte

Ten siempre colocados tus pinceles y esponjas en una pequeña toalla y una buena cantidad de agua para limpiarlos

No es necesario aplicar cremas antes de empezar, las pinturas son especiales para este tipo de trabajo y se aplican mejor en la piel limpia y seca; pero si quieres puedes hacerlo

Decide qué vas a hacer antes de empezar, así irás mas rápido y corregir los errores una vez pintado es algo complicado

Mantén el pelo alejado de la cara con pinzas, gomas o bandas, trabajarás mejor

Aplica primero el fondo del maquillaje con toques ligeros usando una esponja un poco mojada (solo un poco, porque si la mojas mucho puede chorrear la pintura)

Es bueno tener una esponja por color, pero si quieres puedes usar la misma y con cuidado de que no se mezclen los colores, mojar cada parte en un color distinto

Deja secar el fondo antes de empezar con los detalles, porque si no se mezclarán los colores.

Si quieres un color más profundo de base, deja secar la primera capa y vuelve a aplicar otra encima

Cuando uses los pinceles, intenta dar pinceladas continuas y seguras, no intentes ir reparando porque quizás quede peor. No te preocupes, porque la seguridad en los trazos la da la práctica.

Para que tus diseños sean mas fáciles y rápidos, puedes hacer plantillas de acetato o plástico (o comprarlas ya que hay mucha variedad); las aplicas en la parte del cuerpo que vas a decorar y rellenas con colores, así de fácil.

No te limites solo a la cara, tienes también el resto del cuerpo. Pinta anillos, pulseras, brazaletes, collares, tatuajes, lo que se te ocurra

Añade joyas y elementos decorativos para que tus diseños queden aún mas bonitos. Los tienes autoadhesivos, pero si lo que quieres es innovar puedes hacer tus propios adornos y fijarlos a la piel con pegamentos especiales (echa un ojo en la sección "Productos")

Utiliza brillantinas, gel y polvos iridiscentes en tus obras, quedarán preciosas

El orden y la limpieza es esencial: cuando termines de pintar, guarda tus pinturas en un sitio limpio, seco y alejadas del sol, correctamente tapadas para que no se deterioren.

Los pinceles y esponjas deben guardarse también limpios y secos, así como el resto de elementos que uses en tu trabajo

Si tus pinturas ya tienen más de 18 meses deberías descartarlas, así como las esponjas y pinceles dañados o rotos.

 

 

 

tienda